Tato Vega va por Xalapa Rural

No pude aguantarme y mejor les cuento mis chulos, así que de la vacación nada, seguimos escribiendo hasta hoy, resulta que ya quedó acordada, este pasado fin de semana, la candidatura de líder estatal de Fuerza por México, ese muchacho guapetón Tato Vega Yunes, entre don Pedro Haces fundador y líder moral del partido y ya saben quien.

Tato Vega, iría por el distrito de Xalapa Rural, pero recordarán mis chulos, que ese distrito, Vega Yunes ya lo caminó, e incluso lo ganó en el año 2012, aunque le hicieron esa perrada imperdonable de bajarlo, en esa extraña y penosa negociación, para que llegara el priista Alejandro Montano, así que es un distrito en el que a Vega Yunes, ya lo conocen y lo tienen en buena estima. 

El líder estatal de Fuerza por México, iría en contra de Adolfo Mota Hernández, que representa al Partido Revolucionario Institucional, en la alianza PAN-PRD-PRI; Adolfo es muy conocido por aquellos lares, aunque no muy bien recordado;  ahora que quien sabe, si el Partido Revolucionario Institucional, de para algo en estos momentos, luego de la santa madrina, que le acomodó la ola obradorista nacional, en la pasada contienda electoral de 2018, igual y aún no son sus tiempos. 

Por el Movimiento de Regeneración Nacional, participará la diputada federal Claudia Tello Espinosa, buscando su reelección; recordarán que ella llegó, luego de que a doña Daniela Griego Ceballos, el Instituto Nacional Electoral, le revocara su triunfo; es decir esas urnas las ganó la hoy directora del Instituto de Pensiones del Estado; quien sabe si a la diputada Tello Espinosa, le dará su capital político hasta hoy construido, para ganar por primera vez el distrito. 
Se va a poner emocionante. 

Cosas de la vida y menudencias

¡Lo que hay que ver! Resulta que la ex alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García, luego de su fracasado intento de ingreso, al Movimiento de Regeneración Nacional, finalmente aterrizó en las Redes Sociales Progresistas, el partido de Elba Esther Gordillo y que en el estado liderea, ese muchacho que es todo dientes de apellido Lagunes. 

La realidad es que Morales García, no ha sido ni es Santa de la Devoción de casi nadie, pero hay que reconocerle a la mujer, que es entrona y trae su colmillo muy retorcido; se me hace que le va a dar una clavada de colmillo, al muchacho ese Lagunes, a quien finalmente casi nadie conoce y de político, pues tampoco es que se le vea madera. 

No menos que terrible es la fotografía, que circuló el fin de semana en la web y los medios de comunicación, de la madre del joven Eladio Aguirre Chablé, quien habría desaparecido en el municipio de Las Choapas, en mayo del 2020; la imagen de la mujer, a quien habrían entregado los restos de su hijo, en un par de bolsas negras, dejó a medio país sin habla, no hay que normalizar ese tipo de hechos ¡Por Dios!.

Esta es la segunda vez, que se filtran fotografías que ponen en entredicho, el trabajo de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la primera vez fue con Jaír García, como jefe de prensa, ahora es con Mario Lozano Carbonell, quien acaba de llegar y goza de la experiencia de años. 

¿Quién será que está fallando?, ya van dos jefes de prensa y en tiempo récord, que pena. 

Así las cosas mis chulos, ahora si a la vacación 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *