Se respetarán contratos vigentes en materia energética, pero no se darán nuevos: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Luego de que enviara una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos y que empresarios se mostraran preocupados por considerar que deja a la inversión privada en una situación vulnerable, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetaran los contratos vigentes, y garantizó que – si no es necesario – no habrá una reforma constitucional que resulte en expropiaciones.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que ya se no entregarán más contratos, pues señaló que se necesita proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar que México no dependa del extranjero.

“Se les van a respetar los 70 contratos, quienes tienen contratos vigentes, solo que ya no vamos a entregar más contratos. Si se aprueba la ley, porque también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas no podemos estar dependiendo del extranjero”.

Este lunes, el medio conocido como «El UNIVERSAL» informa que funcionarios y empresarios del sector aseguraron que “hay muchísima preocupación» no sólo entre empresarios gasolineros sino con comercializadores y transportistas por esta ley, pues indican que dejan a la inversión privada en una situación vulnerable cuando mencionan que mientras exista un tema de seguridad energética, nacional o económica, la autoridad del sector podrá intervenir.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *