Registran 22 casos nuevos de Covid-19 en el estado

En su emisión 363, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 567 (+ 22 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 553 y los sospechosos a 280. El número de personas recuperadas es 46 mil 591, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; aunque 2 mil 273 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy, suman 8 mil 703 fallecimientos (+ 0 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 995 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 119 mil 961 casos, de los cuales 51 mil 399 dieron negativo.

Como se informó el pasado viernes 26, la Secretaría de Salud federal ubicó a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico; sin embargo, es indispensable no relajar las medidas sanitarias, sino aplicarlas en todo momento.

Igualmente, el Comité Técnico de Salud determinó implementar la campaña de prevención de contagios COVID-19 No te confíes, cuida tu salud a fin de que durante el periodo de Semana Santa no haya visitas a las playas, bailes, festividades musicales y otro tipo de aglomeraciones; además de exhortar a los ayuntamientos a apegarse al Semáforo de Riesgo Epidémico.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este lunes inicia la inmunización de adultos mayores en Coatzacoalcos; habrá módulos en el ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Secundaria General número 3, Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo.

La atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, según la letra inicial del apellido paterno:

·      Lunes 29 – de la A a la I

·      Martes 30 – de la J a la Q

·      Miércoles 31 – de la R a la Z

·    Del lunes 29 al miércoles 31 aquellos que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.

Simultáneamente, la inoculación tiene lugar en Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *