Exhorta Cuitláhuac a evitar «bailes y fiestas playeras» por Semana Santa

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que algunos municipios podrán tomar acciones adicionales a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de Veracruz para las vacaciones de Semana Santa.

Aunque la entidad se encuentra en semáforo verde en riesgo epidemiológico, el mandatario destacó que las medidas estatales mantienen el exhorto a evitar fiestas y bailes en las playas, guardar distancia entre grupos o familias, así como acatar las instrucciones de las fuerzas armadas y preventivas estatales y federales.

La vigilancia en materia preventiva estará a cargo de Protección Civil, quienes de manera común cuidan a la población para evitar ahogamientos y otros accidentes.

En cuanto al aforo permitido en las zonas turísticas, indicó que dependerá de cada municipio, pues aunque Veracruz en general está en verde, hay zonas que mantienen alerta naranja o amarilla a nivel municipal.

El gobernador agradeció las medidas que los líderes religiosos han acatado para las ceremonias de Semana Santa, pues han abonado a disminuir el riesgo de contagios al realizar actividades virtuales y otras transmitidas por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *