Aceptan dialogar con Cuitláhuac dueños de verificentros

Héctor González. Xalapa, Ver.- El integrante de la Unión de Concesionarios de Verificentros de Veracruz, Eduardo Mario Casarez Sor de Sanz, informó que le tomarán la palabra al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reunirse a dialogar sobre el conflicto que ocasionó el decreto por el que el gobierno estatal pretende cobrar el servicio de verificación vehicular en lugar de que lo hagan directamente los empresarios.

En conferencia de prensa solicitó que se les especifique fecha y hora de la audiencia para poder dialogar directamente con el mandatario estatal, a quien expondrán que legalmente no procede el decreto que emitió, pues incluso jueces federales han otorgado 36 amparos contra el mandato.

Al mostrar la Ley Federal de Concesiones, destacó que el Gobierno no puede decidir de manera unilateral ningún aspecto de la relación contractual, por lo que la pretención de García Jiménez no tendrá viabilidad.

Casarez Sor de Sanz agregó que están a la espera de que los jueces federales envíen la notificación del amparo a la Secretaría de Medio Ambiente para que nuevamente les vendan hologramas y puedan continuar su trabajo. Actualmente tienen detenidos los 250 engomados que expiden semanalmente a cada concesionario.

El empresario lamentó que con la falta de diálogo con el Gobierno de Veracruz, se tenga que recurrir a tramitar amparos federales, generando gastos que los dueños de verificentros no pueden pagar, sobre todo porque llevan meses sin poder trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *