Tomás y Gabriel, chulo de bonito veraneando

El calor de la semana mayor, se deja sentir por estos días en Pueblo Quieto, lo malo es el Coronavirus, que no nos dejará refrescarnos, mas que en la regadera de nuestras casas, y es que como ya estamos en pleno proceso de vacunación, sería de covidiotas salir a contagiarnos. 

De momento ya, Tomasito Ruíz junto con Gabriel Deantes Ramos, ambos funcionarios duartistas, podrán muy tranquilos continuar con lo suyo, quién sabe a que se dediquen estos días; porque ambos la libraron con la Fiscalía General de la República, al menos por el momento, así que a seguir disfrutando de la bonanza.

Gabriel Deantes, habría obtenido de la Fiscalía General de la República, un auto de libertad, ante la falta de elementos para ser procesado por peculado, así que del probable desvió de los casi 900 millones de pesos, que habrían desaparecido del Fondo de Aportaciones Múltiples, ¡Nada señores!; el hombre podrá seguir chulo de bonito veraneando en su Villa Miona, la casona esa que se hizo allá por los rumbos del Club Britania, que habría sido bautizada así, por el montón de baños que habría instalado Deantes Ramos.

Por su parte Tomás Ruíz, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en los desastrosos años de Javier Duarte de Ochoa, ayer 24 de marzo al medio día, recibió el auto de libertad, por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, a favor del galán otoñal. 

Pues nada mis Chulos, no habrá más duartistas encarcelados, al menos por el momento, yo me pregunto, ¿Cuántos de esos corifeos duartistas, lo visitarán en la cárcel?, porque algunos ya comían con manteca, pero muchos de ellos, llegaron con la mochila vacía, igual que la panza y hoy en día gozan de tremenda timba criminal, capaz y hasta mal agradecidos son.

Cosas de la vida y menudencias

Continúan con su labor, los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, entregando enseres de limpieza, material escolar y material didáctico; ahora tocó turno al personal de la Subsecretaría Educación Básica, quienes instruidos por el maestro Zenyazen Escobar Garcia, visitaron Catemaco y Huatusco. 

Por motivos personales, renunció la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar Barceló, al menos eso fue lo que dijo el gobernador García Jiménez ayer, en su gira por la Chacaltianguis; en su lugar queda Beatriz Victory Fernández, van dos relevos en el DIF. 

El próximo lunes, iniciará la vacunación a personas de la tercera edad, en otros 5 municipios del Estado de Veracruz, entre ellos Coatzacoalcos, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado. 

Esta semana hubo inoculación en Xico, Isla, Fortín, Poza Rica, Boca del Río y San Andrés Tuxtla, ahí va la vacunación, lento pero seguro, al menos hasta ahora. 

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *