Presenta Coparmex campaña para impulsar participación en las elecciones

Redacción. Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila dio a conocer que con el objetivo de combatir al abstencionismo en las próximas elecciones, llevarán a cabo la campaña «Participó, Voto y Exijo».

En ese sentido, explicó que desafortunadamente las elecciones intermedias se han caracterizado históricamente por tener una baja participación del electorado, por lo cuál en esta ocasión en que se realizará la jornada electoral más importante en la historia del país, es importante lograr que los ciudadanos puedan tener una mayor participación pero sobretodo que ejerzan un voto razonado e informado.

«Tanto organizaciones empresariales como civiles, tenemos que incentivar el voto porque es la manera de que la democracia pueda seguir en sus debidas proporciones; En una situación de elección presidencial se logra hasta un 55 por ciento de participación, pero en una intermedia baja hasta 45 por ciento. Tenemos que lograr revertir esa tendencia», indicó.

Asimismo, el líder empresarial afirmó que es importante lograr que tanto las mujeres como los jóvenes se involucren cada vez más en los procesos democráticos del país, pues dijo que además de ser gran parte del padrón electoral, también son ellos quienes representan el futuro.

Finalmente, agregó que esperan poder alcanzar el objetivo de lograr que la próxima elección tenga una participación histórica que rebase el 65 por ciento de votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *