Plan de Vacunación en Coatzacoalcos se llevará acabo en menos días: Gobernador

Redacción. Xalapa. En Coatzacoalcos se llevará a cabo el proceso de vacunación en solo tres días y no 10 como se hizo en el Puerto de Veracruz y Xalapa, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además dio a conocer el avance en la aplicación de las dosis que han llegado a la entidad desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, que se han distribuido en 94 municipios.

En conferencia de prensa de este jueves, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que en Coatzacoalcos se llevará a cabo la vacunación de adultos mayores de 60 años los días 29, 30 y 31 de marzo en orden alfabético y simultáneamente se acudirá a la inoculación domiciliaria a quienes por razón médica o edad avanzada no puedan acudir a los módulos que se instalarán.

Asimismo, adelantó que posterior a la vacunación en el municipio del Sur se iniciará en el municipio de Córdoba.

Por otra parte, dio a conocer que en una primera entrega de 63 mil 310 vacunas AstraZeneca fueron aplicadas al 100 por ciento en 49 municipios; en Cosoleacaque se aplicó también el 100 por ciento de 9 mil 750 dosis de Pfizer; actualmente se tiene un 72.76 por ciento de avance en la aplicación 108 mil 40 dosis provenientes de Sinovac distribuidas en 41 municipios.

En el Puerto de Veracruz, dijo el mandatario se aplicó al 100 por ciento en diez días de inoculación 70 mil 810 dosis y en Xalapa poco más de 55 mil de Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *