Detención de Ramón «N» fue derivada de una extorsión

Redacción. Xalapa. La detención por parte de elementos de la Fuerza Civil del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Ramón “N” derivó de una investigación que realizaban desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el delito de extorsión.

En conferencia de prensa, aseguró que en los comentarios al interior de la mesa de seguridad originaron investigaciones que señalaron a Ramón “N”,

«En estos días día se dio el hecho, se dio la detención, se cuidó el tema del derecho y cuidando la presunción de inocencia» y se continúan operativos para proteger a la ciudadanía desde la Secretaría de Seguridad Pública donde surgió el nombre de este líder.

Hay que recordar que el pasado 23 de marzo elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al empresario y líder transportista, lo que sus trabajadores y compañeros sindicales acusaron detención arbitraria.

Lo anterior, luego de que los policías entraron al Salón de la CATEM ubicado en Coatzacoalcos, según denuncian, sin orden de aprehensión y lo detuvieron presuntamente por los delitos de extorsión y ultrajes a la autoridad.

Por otra parte, el mandatario aseguró que desconoce a ciencia cierta el motivo de la detención de Eduardo Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Verificentros del Estado de Veracruz, pero dijo que algo que les preocupaba a las autoridades es que con cada protesta cerraban las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente, cometiendo un delito grave: privación ilegal de la libertad.

En ese sentido, afirmó, que se deben guardar los derechos de Eduardo Casares, pues argumentó que había obtenido un amparo de la justicia federales contra la acción de la autoridad.

“Lo que sí hice yo es tomar la opinión de él y muchos otros de escucharlos y detuvimos la publicación del decreto (…) No olvidemos que la intención es limpiar de corrupción ese procedimiento (verificación) pues era muy conocido que autos y autobuses contaminaban aún con holograma y no se sabía quien había dado ese holograma”.

Finalmente, García Jiménez señaló que estarán abiertos al diálogo con los dueños de verificentros para analizar este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *