Proceso de vacunación tiene buen ritmo en el estado: Manuel Huerta

Redacción. Xalapa. El delegado de los programas del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que se lleva un buen ritmo en el proceso de vacunación para adultos mayores en la entidad y destacó que hoy de inició la jornada en varios municipios.

El funcionario destacó que este miércoles se inicia la inoculación en Maltrata, Xico, mañana en Las Vigas y después Coatepec. Para el fin de semana se empezará la vacunación en Jáltipan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan Soledad de Doblado, Papantla y Córdoba y Orizaba.

“Tienen que ser residentes de esos municipios donde se está vacunando y ser mayores de 60 años, deberán llevar identificación oficial, ahí es donde corroboramos que son del municipio y tienen la edad. Si l credencial de elector no corresponda tendrán que presentar un documento que ampare la residencia y este lo emite el Ayuntamiento, jefe de manzana”.

Los centros de vacunación, explicó, ya están previamente determinados se darán a conocer en breve, pues en el caso, por ejemplo de Coatzacoalcos, la ciudad es grande y corresponderá a una estrategia similar a Xalapa y Veracruz, a partir de las letras de apellido paterno.

Esta información fue confirmada por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en sus redes sociales dijo que a partir del próximo lunes 29 de marzo se empezará a vacunar en Coatzacoalcos, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *