Piden a no caer ante las «FakeNews» sobre campañas de Vacunación

Redacción. Xalapa. En su emisión 358, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 054 (+ 91 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 532 y los sospechosos activos a 275. Asimismo, son 46 mil 161 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 334 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 559 (+ 21 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 088 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 118 mil 191 casos, de los cuales 50 mil 049 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

La inoculación de adultos mayores de 60 años y más continúa en las sedes de Boca del Río y Poza Rica, registrando muy buena respuesta y orden.

Este miércoles la jornada en dichos municipios quedará como sigue:

–     Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la K a la O.

Simultáneamente, la inmunización tiene lugar en Benito Juárez, San Andrés Tuxtla, Isla, Fortín, Misantla, Ixcatepec, Citlaltépetl, Tantima y Tamalín. De esta manera, son ya 94 municipios los que han implementado la vacunación de este sector de la población.

Igualmente, se exhorta a consultar las convocatorias emitidas a través de las fuentes oficiales y evitar lo sucedido en Xico, donde circuló información falsa por Facebook y WhatsApp; no obstante, llegó a gran cantidad de personas que al acudir a los supuestos módulos no encontraron el servicio y sólo expusieron su salud.

Debido a situaciones como la descrita, cuando la convocatoria auténtica es publicada la ciudadanía ya no acude, pues teme ser engañada nuevamente; en Salud se denomina a estos casos como “oportunidades perdidas”, un indicador muy sensible a cambios producto de la desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *