Frida Kahlo, la segunda artista más «googleada» a nivel mundial

Redacción. Eureka Medios. Con la aceleración de la digitalización de la cultura por la pandemia de Covid-19, los museos virtuales, recorridos por redes sociales, transmisiones en vivo se volvieron parte de la fórmula. El internet se posicionó como la “ventana principal” para tener acceso a la cultura y así lo confirma el análisis del blog de Ken Bromley Art supplies, un sitio web que vende productos de arte.

En febrero de 2021, con la ayuda de las herramientas de Google, el equipo de Ken Bromley Art supplies rastreó los artistas plásticos más buscados a nivel mundial. La mexicana Frida Kahlo fue la más buscada en 29 países, colocándola en segundo lugar, sólo después de Leonardo da Vinci, con 82 países; pero superando a Vincent van Gogh y Picasso.

Los artistas fueron clasificados de acuerdo al mayor número de países donde lideraban búsquedas.

En el rank se puede observar que sólo un artista contemporáneo, Banksy, es de los más buscados en el mundo, liderando en 14 países. En la lista también se encuentra Artemisia Gentileschi, quien junto a Kahlo son las únicas mujeres artistas en el listado.

1. Leonardo da Vinci – 82 países
2. Frida Kahlo – 29 países
3. Vincent van Gogh – 24 países
4. Artemisia Gentileschi – 23 países
5. Picasso – 18 países
6. Banksy – 14 países
7. Diego Velázquez – 2 países

Debajo del séptimo lugar se encuentran Joan Miró, Juan Luna, David Hockney, William Blake, Keith Haring y Niko Pirosmani, cada uno con un sólo país “dominado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *