El Camp Nou De Barcelona Se Convertirá En Un Centro de Vacunación Contra Covid-19

Redacción. Eureka Medios. El FC Barcelona, hace anuncio que el Camp Nou se unirá a los recintos que se volverán centros de vacunación contra el Covid-19. La Consejería de Salud y la FC Barcelona, trabajarán de mano a mano la próxima semana para que el Camp Nou sea aceptado como un espacio masivo de vacunación después de que el presidente del Barça Joan Laporta y la Consejera de Salud Alba Vergés lo hayan acordado la mañana de este 23 de marzo. Así mismo, en el informe publicado por la página oficial del FC Barcelona, se espera que se pueda vacunar el 70% de la población, tratando de llegar a las 500 mil vacunas a la semana.

Por otro lado, la estrategia de vacunación masiva se concentrará alrededor del personal médico primarios, que además disponen de más de 9 mil profesionales en cuyo caso se pueda disponer de ellos para cumplir con los objetivos planeados para las dosis de vacunación a la pobladores de Cataluña.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés explica: “El plan de vacunación empezará por las franjas de mayor edad con el objetivo de vacunar el 70% de la población en el mínimo tiempo posible”.

Por ahora se tiene de mayor importancia que la vacuna Pfizer, sea administrada a los adultos mayores de 80 años y a la asistencia médica de mayor importancia. La planificación de la vacuna se tiene previsto que acabe a mediados o finales del mes de mayo, para así continuar con la demás población, siguiendo la misma técnica por edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *