Registran 43 casos nuevos de Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. En su emisión 357, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 56 mil 963 (+ 43 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 496 y los sospechosos activos a 194. Asimismo, son 46 mil 088 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 337 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, éstos suman 8 mil 538 (+ 4 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 999 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 728 casos, de los cuales 49 mil 766 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy inició la inoculación de adultos mayores en seis sedes de Boca del Río y cuatro de Poza Rica; no es necesario hacer filas o apartar lugares, ya que las vacunas están garantizadas para todos.

La expectativa y emoción por recibir la primera dosis es grande, ejemplo de ello son Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval, su esposo, quienes a un año de iniciada la contingencia sanitaria han pasado la mayor parte del tiempo en casa; igualmente, el matrimonio de Landy Elizabeth Castillo Sierra y Jorge Ramos González, ellos enfermaron en mayo de 2020 y desde entonces esperaban ser inmunizados.

Para brindar mejor atención, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecen transporte gratuito a quienes viven apartados de los módulos; también cuentan con sillas de ruedas para los que padecen alguna discapacidad.

Este martes la jornada en dichos municipios quedará de la siguiente manera:

–     Personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la E a la J

También hay aplicación del fármaco anti-COVID-19 en San Andrés Tuxtla, Misantla, Benito Juárez, Ciudad Isla, Ixcatepec, Tantima, Citlaltépetl y Tamalín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *