Piden a PROFECO investigar alza de precios en gasolineras

Redacción. Eureka Medios. Ante el aumento que en los últimos días ha tenido el precio de los combustibles, principalmente en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, este lunes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la procuradora Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, tomare cartas en el asunto.

Ante lo anterior, la nueva funcionaria expuso que se tomará de inmediato acción a la instrucción presidencial, misma que se buscará ejecutar la orden y se iniciará la verificación de los establecimientos expendedores de gasolina.

Tras el darle la palabra a la funcionaria, el primer mandatario de la nación reiteró que el mismo ha podido comprobar esta alza de precios, la cual dijo se registra, manifestó, en el Valle de México, subrayando que no hay motivo para dicho incremento y de que en caso de haber algún alza en el precio a nivel internacional este será temporal.

Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso para que no haya incremento de costos de los combustibles, subrayando que es un compromiso que asumió desde la campaña previa a la elección de 2018 el cual habrá de cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *