Más de 42 mil adultos mayores serán beneficiados con pensiones: Gobernadores

Redacción. Xalapa. Más de 42 mil veracruzanos mayores de 65 años serán beneficiados con la ampliación de la edad para el programa de Pensión al Adulto Mayor que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el del aumento gradual del monto de la pensión, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa de este lunes indicó que el anuncio hecho por el Gobierno Federal significa un gran beneficio al reducir la edad de los beneficiarios, pues actualmente se cuenta con un padrón de 771 mil 381 adultos mayores de 68 y más y al reducir la edad se alcanzarían los 813 mil 512 veracruzanos.

“Es decir 42 mil 131 beneficiarios, por eso queremos agradecer al presidente esta iniciativa, estamos diciendo que tenemos mucha población. A través del programa de vacunación se identificó que Veracruz tiene a las personas más longevas del país, que están en las zonas rurales”.

Asimismo, García Jiménez consideró que el aumento del monto de la pensión de manera gradual significará una importante derrama económica para el 2024 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *