Gobernador señala de lamentable que el PRD haya sido victima de represión

Luego de señalar que respetará la decisión de los partidos políticos de oposición a no sumarse al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya sido víctima de la represión en tiempos del salinismos y ahora acuse lo mismo.

Es lamentable, dijo, que el Sol Azteca quiera comparar su gobierno con el de aquellas épocas y ahora vaya aliado con quienes sostuvieron el régimen represor y de quien era secretario de gobierno en Veracruz, Miguel Ángel YUnes Linares.

“El PRD no debería ni siquiera mencionarlo, debería estar denunciando el régimen que sufrió, peor pues bueno, ya la desmemoria quieren hacerlos pero también es un llamado de conciencia ante la gente y la sociedad. El acuerdo por la democracia es un acuerdo de quien tiene la autoridad y de quienes quieren participar de forma voluntaria lo que pretendes hacer, si alguien dice que no esta en su derecho, mostrarse ante la sociedad qué voluntad tienes, que no pretendan engañar diciendo que nosotros somos represores”.

Ahí aprovechó para recordar que hubo hechos de represión como Aguas Blancas y Acteal, así como los golpes a los jubilados, donde incluso tuvo que ofrecer una disculpa como Poder Ejecutivo.

“Es lastimoso que un partido (PRD) que fue víctima de esa represión quiera señalar, nosotros si tenemos memoria no lo vamos a hacer, tengo que respetar”.

Asimismo, indicó que en el Acuerdo por la Democracia en Veracruz firmarán los titulares de los tres poderes y al que se invitó al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejando Bonilla Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *