EU pide paciencia por crisis migratoria

Redacción. Eureka Medios. Hasta el sábado había 5 mil 49 niños y adolescentes bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que tiene a su cargo la Patrulla Fronteriza, y un total de 9 mil 830 inmigrantes de todas las edades, frente a los 4 mil 615 menores y el total de 7 mil 970 indocumentados que esta agencia tenía en sus manos el jueves.

Hace unos días, el gobierno de Joe Biden informó además que había 9 mil 562 menores bajo cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Mayorkas concedió entrevistas con las principales televisoras del país, como CNN, ABC, NBC y Fox, donde aseguró que la culpa de todo lo que está pasando es de la administración anterior, la de Donald Trump.

También indicó estar al tanto de la situación en los centros de detención de migrantes en la frontera, coincidiendo con la información de que unas mil 200 familias migrantes serán alojadas en hoteles cerca de los límites con México, en Texas y Arizona. Para ello, el gobierno de Biden firmó un contrato por 86.9 millones de dólares.

Trump se defendió de las acusaciones: “Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la administración de Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”, dijo en un comunicado.

El expresidente instó a reanudar la construcción del muro en la frontera con México, una de sus propuestas estrella y que fue paralizada por Biden, y aseguró que por el linde están entrando drogas, además de haber tráfico sexual y de personas: “¡Nuestro país está siendo destruido!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *