En China, el problema no son las vacunas antiCovid, sino que la gente quiera vacunarse

Redacción. Eureka Medios. En China, el problema no parecer ser el desabastecimiento de vacunas. Más bien, con el brote de Covid-19 mayormente bajo control en su país, no hay gente suficiente que quiera vacunarse.

Las autoridades sanitarias chinas pidieron el domingo a la población que se vacune. También advirtieron que la vacunación no es una garantía contra los contagios, de modo que mantendrán la cuarentena de 14 días para las personas llegadas a China aunque estén vacunadas.

Hasta el sábado se habían administrado casi 75 millones de vacunas, según la Comisión Nacional de Salud china. El número de personas vacunadas sería menor porque algunas habrían recibido dos dosis.

China, con una población de mil 400 millones de personas, tiene una tasa de vacunación mucho menor que la de otros países, el país oriental ha tenido un contagio en una persona vacunada, su único caso reciente de contagio local del coronavirus.

El paciente trabaja en un laboratorio de pruebas diagnósticas de virus en la ciudad de Xi’an y había recibido la segunda dosis de vacuna a principios de febrero, según medios chinos. No se especificó qué vacuna había recibido la persona.

China había pasado 31 días sin un caso local hasta que se notificó este el jueves. La noticia avivó la preocupación en China por las vacunas nacionales.

Wang Huaqing, experto de inmunización en el centro chino de control de enfermedades, dijo que las vacunas no han impedido el contagio en un pequeño número de casos. El último caso se estaba estudiando para determinar por qué no había tenido éxito la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *