Vamos a dar amistad y cooperación a EU a cambio de las vacunas contra Covid-19: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que se dará a cambió al gobierno de Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca  contra el Covid-19 a México es “amistad”  y cooperación en todos los órdenes, y calculó que estas dosis podrían llegar a nuestro país la próxima semana. 

En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo federal detalló que le solicitó a su homologo de la Unión Americana, Joe Biden que en calidad de préstamo se pudieran enviar estas dosis que se producen en los laboratorios de AstraZeneca en ese país mientras llegan las que México tiene contratadas. 

El mandatario federal aseguró que hay una relación de respeto y cooperación con Estados Unidos y el envío de estas vacunas a México es prueba fehaciente. 

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por integrantes de su Gabinete de Seguridad federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya se tiene el contrato con la farmacéutica AstraZeneca por millones de dosis pero para entregar en el mediano plazo. 

El presidente López Obrador informó que entre las 9:30 y 10:00 horas de este viernes, el canciller Marcelo Ebrard dará más detalles sobre este acuerdo alcanzado con el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *