Plan de Vacunación en el estado consta de dos dosis; Piden no bajar la guardia

Redacción. Eureka Medios. Todas las vacunas que han llegado a México y al estado de Veracruz son de esquema de dos dosis, por lo que es necesario que aquellos adultos mayores que se aplicaron la primera, tienen que pasar entre 20 y 80 días para la segunda inyección.

Al respecto, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades aclaró que la protección dada por la vacuna contra Covid-19 se alcanza en promedio dos semanas después de la segunda dosis.

“Hasta quince días después de que se les administre la segunda dosis es el momento para que la vacuna haga efecto completo. Esto lo mencionamos ya que sabemos que estamos en la nueva normalidad, pero no debemos bajar la guardia. Nuestro cuerpo pasa por un proceso para generar defensas de la enfermedad”.

Ante esta situación, la doctora llamó a la población a seguirse cuidando, aunque falta menos, deben seguir usando cubrebocas siempre que convivan con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón y si tienen síntomas respiratorios acudir a una unidad de salud para su atención.

Asimismo, se refirió a aquellos adultos mayores que no se han inmunizado por temor o no están seguros a hacerlo, pues garantizó que las vacunas son seguras y sometidas a pruebas rigurosas y siguen siendo evaluadas una vez que son comercializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *