No existirá impunidad en el caso de Merlín Castro y su hija: Obrador

Redacción. Xalapa. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ocurrido en Cosoleacaque el pasado 15 de febrero y confirmó la detención de dos presuntos responsables y la existencia de órdenes de aprehensión contra otros cómplices más.

En su conferencia mañanera desde el puerto de Coatzacoalcos indicó que este doble asesinato se considera feminicidio.

“Decirle a los veracruzanos que ha estado actuando el gobierno del estado y el gobierno federal, ya hay detenidos y hay órdenes de aprehensión para otras personas y se ha avanzado mucho en la investigación, yo espero que pronto, muy pronto se termine de esclarecer este lamentable caso del asesinato de dos mujeres, madre e hija en Cosoleacaque, no va a haber impunidad”.

López Obrador aclaró que ya no existe impunidad, pues ya no es como antes en donde se cometía un crimen y como había influencias o la delincuencia tenía secuestrada a las instituciones y la delincuencia era parte del gobierno no se castigaba a los responsables.

“Ahora es distinto, ahora está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades de modo que sí vamos a seguir dando respuesta y protección a la gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *