Marcha del orgullo gay 2021 en CDMX será virtual

Redacción. Eureka Medios. El Comité Incluye T informó a través de un comunicado que la marcha del orgullo LGBTTTI de este año será cancelada debido a la pandemia de Covid-19, aunque anunciaron que su cronograma de actividades será transmitido de manera virtual.

“Hemos decidido que nuevamente no será posible llevar a cabo un evento de la magnitud y las características de la Marcha del Orgullo LGBTTT+ de la Ciudad de México como lo conocíamos antes de la pandemia”, se puede leer en el comunicado.

Por otra parte, informaron que este año tienen dos exigencias principales en temas en los que no han tenido avances: “uno es el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. Así como el reconocimiento de las infancias Trans”.

Además, aseguraron que pondrán especial atención en las propuestas de los candidatos para las próximas elecciones del 6 de junio; “Será un año electoral muy importante, más de 500 puestos de elección popular que se votarán. Promoveremos el voto informado y consciente, además, buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *