Falso que crimen organizado controle un tercio del país: Obrador

Redacción. Eureka Medios. Tras la afirmación de asesores del Pentágono, de que un tercio del país es ya controlado por los cárteles del narcotráfico, este jueves la titular de Seguridad Ciudadana (Pública), SSPC, Rosa Icela Rodríguez desmintió esta afirmación. 

Presente durante la gira que hoy efectúa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandamás de seguridad en el país indicó que prueba de sus afirmaciones es el crecimiento que tiene en el país la Guardia Nacional que hoy día ya supera los 100 mil elementos. Asimismo, informó que salvo el feminicidio, el resto de los delitos ya muestra una tendencia a la baja desde el inicio de la actual administración.

Asimismo, reiteró a diario se hacen esfuerzos por tener en cada vez más regiones del país cuarteles de la Guardia Nacional. Una muestra más de ello, detalló, es la baja en el número de delitos en zonas llamadas “calientes”, como el caso de Guanajuato, donde se logró erradicar al cártel de Santa Rosa de Lima, tanto con la captura de sus dirigentes y el congelamiento de sus cuentas para evitar que con su poder económico siguieran causando daño a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *