Muere Vicente Rojo, pintor y escultor, a los 89 años

Redacción. Eureka Medios. El pintor y escultor mexicano Vicente Rojo Almazán, murió el miércoles 17 de marzo de 2021, a sólo unos días de haber cumplido 89 años de edad.

Así lo confirmó esta noche en su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, quien en una serie de mensajes envió sus condolencias a la familia y destacó las grandes contribuciones de Vicente Rojo a la renovación estética de México en los años 50 y 60.

Diseñador gráfico, pintor y escultor, Rojo es considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México, adscrito a la generación de la ruptura.

Su serie ‘Volcanes’ es una de sus obras escultóricas más conocidas. Parte de su obra fue compilada en los libros ‘Vicente Rojo, diseño gráfico‘ (1990) y ‘Puntos suspensivos, escenas de un autorretrato’ (2010).

Rojo obtuvo el premio Nacional de Ciencias y Artes en 1991, el premio México de Diseño 1991, Medalla al Mérito en las Bellas Artes 1994 (España), y la Medalla Bellas Artes 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *