EU enviará a México dosis excedentes de vacuna contra Covid-19

Redacción. Eureka Medios. El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus, informó hoy el diario The Washington Post, señalando que México está ayudando a Estados Unidos a contener el incremento de migrantes en su frontera sur.

El Post, que cita como fuente a funcionarios de ambos países implicados en las conversaciones, dijo que la decisión será anunciada el viernes, una versión que confirmó ya el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller informó que llegarán 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, la Casa Blanca confirmó el acuerdo para enviar vacunas a México; señaló que aún ese está trabajando en los detalles.

En Estados Unidos hay almacenadas millones de dosis de esta vacuna, debido a que aún no recibe la aprobación para ser utilizada en el país.

Las fuentes del Post, que pidieron el anonimato, señalaron que el acuerdo para enviar vacunas no fue a cambio de que México refuerce medidas contra la migración, pero que Estados Unidos dejó claro que buscaba la ayuda del gobierno mexicano para manejar las cifras récord de menores centroamericanos que están tratando de llegar a suelo estadounidense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *