Biden no se arrepiente de ver llamado «asesino» a Vladimir Putin

Redacción. Eureka Medios. El presidente estadounidense, Joe Biden, no se arrepiente de haber llamado “asesino” a su par ruso, Vladimir Putin.

En su conferencia diaria, la secretaria de prensa, Jen Psaki, contestó “No”, a la pregunta de si Biden lamentaba la declaración que hizo en entrevista con ABC News.

En la entrevista, se le preguntó a Biden si pensaba que Putin era un asesino, a lo que respondió “Sí, lo creo”.

Cuestionado sobre un informe de la inteligencia estadounidense según el cual el presidente ruso intentó perjudicar su candidatura en las elecciones de noviembre de 2020 y promover la de Donald Trump, Biden respondió: “Pronto verán el precio que va a pagar”.

En respuesta, Rusia convocó a su embajador en Washington y hoy Putin respondió: “El que lo dice lo es. No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y sicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros.

También dijo que le deseaba “buena salud” a Biden y que “defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”.

Psaki rechazó que las declaraciones de Biden aumenten la tensióncon Rusia. “El presidente Biden conoce al president Putin desde hace mucho tiempo. Ambos han estado en la escena global mucho tiempo” y Biden espera poder seguir trabajando con Rusia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *