Venezuela rechaza la vacuna contra el Covid AstraZeneca

Eureka.medios. El gobierno de Venezuela a cago del presidente Nicolás Maduro, a comunicado a través de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, que no se autorizará el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

La vacuna a cargo del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha tenido algunos escándalos en países como Dinamarca, Islandia y Noruega en donde se han reportado coágulos derivados a su uso en estos países Nórdicos.

«Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes», dijo la vicepresidenta, en una alocución televisada, al término de una reunión con el director en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladelli.

«El presidente Nicolás Maduro ha decidido, tomando en cuenta los informes técnicos (…), no aprobar y no otorgar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano», añadió Delcy Rodríguez.

Si bien esta vacuna no ha tenido incidentes en los pobladores sur americanos como en los anglosajones, los mandatarios venezolanos ya han restringido su circulación.

En otros países hispanoamericanos como Honduras, se ha iniciado ya la segunda jornada de vacunación con un lote de 48 mil dosis de AstraZeneca.

Junto al país centroamericano, México, Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Brasil, Nicaragua y algunos territorios de las islas del Caribe siguen administrando las dosis de la farmacéutica o esperan recibirlas como Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *