Obispo de Magallanes, Chile, llama a feligreses a desobedecer normas sanitarias

Eureka.medios. Un obispo chileno, pese a las medidas preventivas globales contra el Covid-19 como lo es el aislamiento social y el no conglomeramiento en espacios cerrados, pide a sus feligreses que ignores las leyes sanitarias y asistan a la misa católica.

El gobierno de Chile prohibió celebrar misas en regiones que se encuentran en Fase 2 para la prevención de rebrotes y contagios, a lo que el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, filmó un video que se subió a redes donde proclamaba cosas como: «me parece que podemos con nuestra eucaristía en la semana».

«es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos cuando un ley es injusta y cuando una ley está contra la consciencia, uno puede desobedecer la ley», dice el obispo.

El Gobierno, después de la declaratoria, lanzó un comunicado en dónde permitía aforos de máximo 20 personas en lugares abiertos a cultos de la iglesia y organizaciones de dicha índole en Fase 2.

El Ministro de Salud de Chile reprobó la conducta del represéntate de la iglesia de Magallanes, donde expuso que «no es bueno que un obispo llame a no cumplir las normas sanitarias».

La región de Magallanes presenta más de 22,500 contagios registrados hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *