Brutalidad policiaca en Holanda ante una marcha pacífica

Eureka.medios. Agentes de la policía de La Haya, Países Bajos, suprimieron una marcha pacífica que realizaban algunos de sus habitantes contra las restricciones impuestas por el gobierno por el Covid-19.

Miles de personas marcharon sin respetar las medidas como cubreboca y distanciamiento social y superaron el límite establecido de participantes.

A pesar de esto la reprimenda de las autoridades ha sido rebajada a mera brutalidad policiaca, se pueden ver diversos videos que se subieron documentando cómo los policías golpean a manifestantes en el piso y ataques de perros a personas que ya estaban en el piso, vulnerables.

Los manifestantes marchaban contra las restricciones excesivas que tomaron las autoridades al decretar normas como: la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre de negocios comerciales o el toque de queda nocturno, medidas que se deberán acatar hasta fin de marzo.

Los pobladores de Holanda ya presentaron sus indignaciones ante tales actos, siendo el lema de la ciudad «Paz y Justicia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *