“Desde Adentro”, una serie sobre mujeres destacadas

Redacción. Eureka Medios. La voz de siete destacadas mujeres de los ámbitos literario, periodístico, de investigación y de la defensa de los Derechos Humanos, se escucharán en la nueva serie Desde Adentro, que produce la Secretaría de Cultura capitalina, a través de la Casa Refugio Citlaltépetl (CRC).

Elena Poniatowska, Blanche Petrich, Marta Sánchez Soler, Sandra Lorenzano, Carmen Boullosa, Griselda Triana y María Luisa Capella dialogarán en Desde Adentro con la periodista María Cortina, directora de la Casa Refugio Citlaltépetl, sobre sus vidas, triunfos, obstáculos y emociones, así como la forma en que han experimentado la actual pandemia.

Este martes 16 de marzo se podrá ver el diálogo con Blanche Petrich, periodista de La Jornada interesada en asuntos latinoamericanos, derechos humanos y movimientos sociales; mientras que el 30 de marzo tocará el turno a Marta Sánchez Soler, co-fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, el cual tiene como objetivo reencontrar a familias separadas, mediante el trabajo de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Para el 13 de abril se podrá escuchar la voz de una de las más destacadas escritoras contemporáneas: Elena Poniatowska, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo de México en 1978 y Premio de Literatura Miguel de Cervantes en 2013, también autora del testimonial La Noche de Tlatelolco y de otras novelas.

La narradora, poeta y ensayista de origen argentino, radicada en México desde 1976, Sandra Lorenzano, autora de Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura, por el que recibió la Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas y especialista en arte y literatura latinoamericana, compartirá su vida y obra el martes 27 de abril.

La serie Desde Adentro será difundida además en las páginas de Facebook de la Fundación Elena Poniatowska Amor y del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPICDMX).

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *