Preparan calendario de regreso a clases presenciales en todo el país

Redacción. Eureka Medios. Buscando que no haya reinicios de clases esporádicos, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez informó que ya se afina un plan para el regreso a clases presenciales en todo el país.

Durante su reaparición tras recuperarse de SARS CoV-2, Gatell indicó que para ello este vienes se tendrá una reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez, a fin de definir una ruta de regreso a clases por estados, dependiendo del su semáforo sanitario y la estabilidad de casos.

Finalmente informó que ayer se logró vacunar a más de 80 mil adultos mayores en el pais, al tiempo de pronosticar que en los siguientes días este número aumentará a más de 4 millones 430 mil personas inoculadas, lo que representa el 68% de adultos mayores ya inmunizados. Esta semana se completará por primera vez en todo el país la vacunación con esquema completo de adultos mayores comenzando con Ciudad de México.

Sobre el personal de salud de primera y segunda línea d atención COVID informó que se levanta un 71% de avance, concluyó, al tiempo de informar que de los 91 pacientes que han registrado efectos adversos, todos cuentan ya con alta médica salvo uno que murió ayer por paro cardíaco y que aún se investiga la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *