Acuerdo Veracruz por la democracia 2021

¡Vaya!, un buen momento, el que eligió el Gobierno Estatal, para proponer un acuerdo que garantice el proceso electoral del próximo 6 de junio en paz y sana armonía, y es es que les cuento que ayer, el secretario de gobierno  Eric Patrocinio Cisneros Burgos, alias don Patochi, anunció un acuerdo que busca evitar la intromisión del crimen organizado en las campañas y para ello convocó a todos los partidos políticos, “incluidos los de oposición”, a los alcaldes, a los empresarios, a las autoridades electorales y a los Poderes del Estado, a que se sumen a su bonito emprendimiento. 

El hombre más popular de Otatitlán, advirtió que corresponderá a los partidos políticos y a las organizaciones no gubernamentales, vigilar la selección de candidatos, que deberán ser gente honesta, honorable y honrada, para garantizar así, que el crimen organizado no intervenga, en el proceso electoral 2021. 

¡Pues bueno!, si dice don Patochi que con candidatos honestos, honorables y honrados, no se infiltrará el crimen organizado, en el próximo proceso electoral, pues habrá que creerle; el señor argumenta, que se busca trabajar con los institutos políticos, con el fin de que la vida de todos los candidatos “se defienda desde la honorabilidad”, aquí si acoto, ¡Que penita con don Patochi!, pero hace un chorro de años, que el oficio político, es uno de los oficios que gozan de mas desprestigio en nuestro país, casi peor que los carpinteros ya de los policías, mejor ni hablamos. 

Ya como quiera y en paralelo al Gobierno Federal, el hombre fuerte del Gobierno Estatal, hizo un llamado a la sociedad y a los actores políticos, a continuar siendo un referente en la construcción de la democracia, que ha hecho fuerte a México.
¡Ámonos recio!. 

Cosas de la vida y menudencias 

¿Qué les cuento?, que el maestro Zenyazen Escobar, a través del Instituto de Espacios Educativos, ha destinado poco más de 36  millones de pesos, para la renovación de la Secundaria y Bachillerato del Ilustre Instituto Veracruzano, es decir la escuela de Robertito; así como la Preparatoria Esteban Morales del municipio de Boca del Río. 

Hasta ahora se han destinado 18 millones de pesos al bachillerato y posteriormente se atenderán los edificios, instalaciones sanitarias, obra exterior, etc. de la secundaria, la inversión ahí gira en torno a los 14 millones de pesos; mientras que en el bachillerato Esteban Morales, serán canalizados 4 millones de pesos. 

Recordemos que estos trabajos de renovación, dieron inicio el pasado noviembre y l pasado 12 de marzo, arrancó la segunda parte de la rehabilitación, de tan célebre centro educativo del municipio de Boca del Río, que incluye la demolición de un recinto obsoleto, para comenzar la edificación de uno en estructura U2C: el “C” con seis aulas didácticas, laboratorio múltiple, sanitarios, Dirección y escaleras; el «L» constará de ocho salones, escaleras y obra exterior.

Y para no mudarnos de Boca del Río, les cuento que será en este municipio, donde continúen aplicándose, las vacunas a nuestros veracruzanos de la tercera edad, en contra del COVID 19, eso fue lo que anunció ayer el primer mandatario veracruzano Cuitláhuac Garcia Jiménez. 
Hasta ahora sin mayor novedad, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *