Obrador insiste en investigar a Juez que suspendió Reforma eléctrica

Redacción. Eureka Medios. El mandatario Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitar una investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la aplicación de su reforma eléctrica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la resolución del juez Gómez Fierro fue una “suspensión de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene ser expedita“. Resaltó que hay quienes solicitan un amparo y se tarda  demasiado en obtenerlo, “pero aquí fue vía rápida“.

López Obrador manifestó que alrededor de la reforma eléctrica actúan personas y organizaciones afines al antiguo régimen, a quienes acusa de actuar bajo un modus operandi de corrupción e influyentísimo, con lo cual afectó gravemente la hacienda y economía de los mexicanos. Entre ellos, mencionó  al empresario Claudio X. González y al ex ministro José Ramón Cossío.

En la carta, López Obrador le expone al presidente de la SCJN que sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país sigamos permitiendo el abuso y prepotencia, bajo la excusa del Estado de Derecho, “pero en honor a la verdad quienes convocan ese principio han sido y siguen siendo los violadores más tenaces de las leyes”.

El 11 de marzo, el juez Gómez Fierro frenó aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, porque podría llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en el sector eléctrico, además de que puede producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente, toda vez que fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, y genera incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *