Gobernador pide que «conservar» los derechos de las victimas y de los responsables

Redacción. Eureka Medios. Luego de asegurar que la detención de Rogelio “N” el pasado sábado en Tuxpan es más allá de los tiempos electorales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que solicitó a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns que se conserven los derechos de las partes involucradas y se actúe conforme a la ley.

En la conferencia de este lunes, el mandatario veracruzano dijo que en la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz se solicitó el resguardo de los derechos tanto de la víctima como del presunto responsables

“Tiene que atenderse independientemente de los tiempos electorales, la procuración no puede estar observando tiempos electorales. Incluso en esta acción se notan las diferencias, una denuncia desatendida años atrás en otra administración por parte del ejecutivo y fiscalía la atiende sin mirar tiempos políticos, ahora solo le pedí cuidar derechos.”

Asimismo, aseguró que se incluiría en la agenda del Acuerdo por el proceso electoral el tema de los candidatos y candidatas que han sido amenazadas durante el mismo.

“Vamos a seguir atentos, hay una parte en la que me voy a reunir con el organismo electoral estatal como el INE, la Junta (local) del INE en Veracruz, con ambos me voy a reunir para primero dialogar en que sentido podríamos abonar para buscar proteger a los candidatos, pero también para pugnar por que no se nos vayan a filtrar personas que vengan amarradas con la delincuencia organizada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *