El próximo lunes se llevará acabo acuerdo por la democracia en Veracruz

Redacción. Xalapa. A partir del próximo lunes iniciarán las reuniones con dirigentes estatales de partidos políticos, empresarios, líderes religiosos, representes políticos para consolidar el llamado Pronunciamiento acuerdo Veracruz por la democracia 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien dijo que se sumarán a este acuerdo los poderes judicial y legislativo, así como titulares de los organismos electoralels como el OPLE y el INE.

“Nos reuniremos con todos los partidos políticos, específicamente con ese partido político (PRD) es un acuerdo voluntario, no tienen, aunque creo que es un deber ético y moral poder sumarnos todos, los dirigentes de este partido político”.

Entre los puntos que contempla el acuerdo es procurar las condiciones de seguirdad para todos y todas las candidatas; no ejercer ningún acto que pueda constituir violencia política ni por razones de género, creencias, edad o raza.

Además los partidos y asociaciones políticas vigilar la selección de candidatos, los cuales deberán contar con probidad de honorabilidad y honradez para impedir que grupos fuera de la ley intervengan en el proceso electoral; no hacer uso de los programas sociales i recursos públicos federales, estatales o municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *