UE rechaza falta de solidaridad de Vacunas

Redacción. Eureka Medios. La Unión Europea (UE) decidió romper el silencio para defender la estrategia de vacunación del bloque contra el Covid-19, frente a quienes acusan al club de acaparar vacunas y no ser solidario con el exterior.

Cuando se cumple un año de la declaratoria de pandemia, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, emitió un inusual comunicado.

“Me asombra oír que se acusa a Europa de no actuar de forma solidaria. Y me entristece ver que se le critica por querer compartir dosis antes de haber vacunado a todos sus ciudadanos”, dijo.

En la misiva, recordó que sin la inversión europea no hubiera sido posible desarrollar y producir varios tipos de vacunas en menos de un año, cuando normalmente se necesitan al menos cuatro años.

Afirmó que las aportaciones de estos países al exterior equivalen a la mitad de dosis de las suministradas por las farmacéuticas basadas en la UE, por cada 100 habitantes. “Europa no utilizará vacunas con fines propagandísticos”, insistió.

De acuerdo con el Ejecutivo comunitario, la UE es líder en el suministro de vacunas a nivel mundial. En las últimas seis semanas, de los laboratorios europeos han salido 34 millones de dosis destinadas a 31 países. Reino Unido ha recibido 9.1 millones de dosis, seguido por Canadá con 3.9 millones y México 3.1 millones.

Y el excedente de vacunas, añadió, será transferido a los países socios, “lo que permitirá vacunar a varios cientos de millones de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *