Se aplicaron 8 mil dosis de vacuna Pfizer en el primer día en el Puerto

Redacción. Eureka Medios. El primer día de vacunación a adultos mayores en el Puerto de Veracruz se aplicaron 8 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 y se cuenta con las suficientes para atender a la población mayor de 60 años.  

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien destacó la coordinación de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno para atender esta jornada nacional de vacunación.  

Destacó que faltan todavía nueve días de trabajo en la aplicación de la vacuna, por lo que hizo un llamado a las familias del Puerto de Veracruz para que participen en el proceso de manera organizada, respetando el orden alfabético y el trabajo de cada uno de los módulos.  

Ramos Alor recordó que este miércoles le toca a las personas cuyos apellidos comienzan con las letras de la F-G-H-I-J en los 16 módulos que se instalaron como centros de aplicación.  

Y aunque muchos lo han hecho en estas dos jornadas de atención, pidió no pasar la noche en los alrededores de los centros de salud, del Auditorio Benito Juárez, la Facultad de Medicina y el Club de Leones para apartar su lugar, pues hay vacunas suficientes para atender la totalidad de la población adulta mayor.  

El funcionario estatal denunció que en la jornada del martes personas, de mala fe, se encargaron de difundir el rumor de que ya no había vacuna a los adultos mayores de 60 años, o cadenas de whats app donde se aseguraba que se suspendía la vacunación.  

“Vacuna hay suficiente y si se acaba pedimos más, porque ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los mexicanos serán vacunados, solo hay que esperar la fecha que le corresponda a cada municipio y ciudad”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *