“Hoy muere una mujer y nace una leyenda”: fallece la actriz Isela Vega

Redacción. Eureka Medios. La actriz, guionista, productora y cineasta mexicana Isela Vega Durazo falleció este martes a los 81 años de edad, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Su sobrina, Brenda Vega, lo expresó así: “Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”.

En abril de 2017 ganó el Ariel de Oro por su trayectoria, que le concedió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su cuenta de Twitter, la Academia lamentó el fallecimiento de Vega, quien durante su carrera recibió cinco veces el premio Ariel, galardón que se entrega a lo mejor del cine nacional. “Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones”, apuntó el organismo.

En 1984 ganó el Ariel a mejor actriz por La viuda negra; en el 2000 por La ley de Herodes; en el 2007 por Fuera del cielo y en 2015 por Las horas contigo, de la directora Catalina Aguilar Mastretta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *