Aprueba Cámara de Diputados legalización de la marihuana

Regresó modificaciones al Senado

Redacción. Xalapa, Ver.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley que regula la Cannabis en México, aunque la retornó al Senado con algunas modificaciones en lo particular, para su discusión y, en su caso, aprobación.

La discusión legislativa de la legalización del uso lúdico de la marihuana en México ha durado más de dos años, sin embargo este sería el último paso para que la regulación entre en vigor.

La Ley fue aprobada con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Entre las principales modificaciones a la Ley que hizo la Cámara de Diputados, se encuentra que ya no se crearía un instituto que regule la marihuana, si no que dichas funciones serán asumidas por la Comisión Nacional contra las Adicciones que depende de la Secretaría de Salud.

Desde la Secretaría de Salud se vigilará y regulará todo el proceso, se otorgarán los permisos para los clubes de consumo, además de que promoverá campañas para inhibir el uso de la marihuana. Se permitirá la posesión de hasta 28 gramos para uso personal y multas de hasta 10 mil pesos para quien rebase la cantidad permitida.

Con ello, México sería el tercer país en el mundo que aprueba el uso lúdico de la marihuana en todo su territorio después de Canadá y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *