Retiran vallas de Palacio Nacional; permanecen las instaladas en Catedral y SCJN

Redacción. Eureka Medios. Luego de cuatro días de haber sido instaladas, las vallas que cubrían el frente de Palacio Nacional fueron retiradas esta madrugada tras las marchas que se llevaron a cabo ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, las vallas de dos metros que aún permanecen son las localizadas frente a la Catedral Metropolitana y de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), localizadas  a los costados del Zócalo.

Fue después de las 23:00 horas que personal del gobierno de la Ciudad de México que retiró las vallas metálicas que cubrieron la fachada de Palacio Nacional desde la mañana del viernes. 

El  edificio histórico, construido en el siglo 16, además de albergar las oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también funge como su residencia.

La colocación de estos vallas fue criticado por sectores de la sociedad, quienes señalaron una falta de sensibilidad del gobierno federal ante las demandas de las mujeres; sin embargo el presidente López Obrador justificó su instalación al señalar que se buscaba proteger al inmueble histórico y a las manifestantes para que no hubiera enfrentamiento con las fuerzas de seguridad “como era antes”.

La Coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informó que la mayoría de las manifestaciones por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas transcurrieron de manera pacífica, en un contexto de plena libertad, sin que hasta el momento exista reporte de daños mayores, también fue reabierta la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *