La celebración del Día de la Mujer se queda sin marchas en Madrid

Redacción. Eureka Medios. La celebración del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, se hará este lunes sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el «alto riesgo» de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen «un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como para otras personas que pudieran tener accidentalmente contacto con ellos», y de que esos contagios «puedan extenderse entre sus círculos de amistad».

Esta prohibición, para la Comisión 8M Madrid, convocante de varias de ellas, es «un ataque más a las mujeres», teniendo en cuenta que se han autorizado manifestaciones en meses anteriores.

Las organizaciones consideran que «el feminismo no se puede desconvocar» y anuncian que este 8 de marzo las mujeres «estarán visibles y presentes y dispuestas para teñir Madrid de morado».

Para la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres por la Participación y la Igualdad, que representa a más de 20 entidades, la prohibición no obedece a razones de salud pública, porque los convocantes habían diseñado «limitaciones mucho más pautadas que las impuestas para otras concentraciones y actos en espacio público promovidas en otros actos que sí han contado con autorización».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *