¿Hasta cuándo vamos a lloriquear?: Bolsonaro insiste en reabrir economía pese a Covid

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este jueves sus críticas a las restricciones a la actividad económica en el peor momento de la pandemia de Covid-19 en el país, instó a “trabajar” y preguntó: “¿Vamos a lloriquear hasta cuándo?”. 

En un encendido discurso, el mandatario reclamó en forma airada por las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para intentar contener el avance del coronavirus, que ha entrado en una fase de mayor descontrol, con récords de muertes diarias que han llegado a superar las mil 900, para un total ya cercano a las 260 mil en el país. 

Según Bolsonaro, “podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o a acciones que no interesan, como disturbios o saqueos”. 

Sin citar en ningún momento el aumento de las cifras de decesos y contagios, que en ese último caso ya superan los 10.7 millones en un país de 210 millones de habitantes, Bolsonaro reiteró que lamenta “cualquier muerte”, pero insistió en que eso “es parte de la vida”. 

De acuerdo al mandatario, es preciso “tener coraje” y “enfrentar los problemas”, pero “sin quedarse en casa” ni “acobardarse”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *