8M un día marcado por la pandemia

Redacción. Eureka Medios. La crisis del nuevo coronavirus afectará las conmemoraciones del Día de la Mujer, que este año serán esencialmente por internet y sin grandes marchas en las calles.

En Portugal, además de movilizaciones presenciales con medidas sanitarias, la plataforma «Greve Feminista Internacional» propuso compartir imágenes desde los hogares para componer una manifestación en línea.

Las mujeres en Reino Unido, Francia e Italia realizarán decenas de actividades y eventos, en su gran mayoría virtuales, como conferencias.

En Europa Central, como Eslovaquia, República Checa, Hungría y Austria, se llevarán a cabo seminarios, talleres y debates por internet.

En Bélgica, el colectivo L’odyssée, que reúne a madres solteras, celebrará un debate virtual en el que intervendrán representantes de partidos políticos y la Liga de Familias para concienciar sobre la precariedad que sufren las familias monoparentales, en particular las consistentes en mujeres con hijos.

En Países Bajos, se realizará un almuerzo en línea sobre «el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres durante y después de la crisis del coronavirus», Las protestas en Alemania se realizarán en bicicleta, habrá actos musicales y exposiciones al aire libre, así como encuentros virtuales, como la tradicional ofrenda floral en el monumento a Clara Zetkin.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *