En julio se tendrá recuperación total de la economía: Obrador

Redacción. Eureka Medios. Al tiempo de exponer la forma en la que se estaría regresando a las clases presenciales en todo el país, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ya hay fecha prevista para que nuestro país tenga su recuperación total en materia económica.

Obrador reiteró que para fines de este mes o abril ya se tendrá de nuevo el total de empleos que se perdieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia generada para evitar el colapso de los hospitales por enfermos de SARS-CoV-2.

En el caso de la recuperación total de la economía nacional, el tabasqueño pronosticó que será para julio de este año cuando la economía mexicana ya esté totalmente recuperada y para finales de año ya se tenga el crecimiento pronosticado para 2021 que se estima sea de 5 por ciento. 

López Obrador ha sostenido de forma reiterada que la economía tendrá este crecimiento tras superar las olas de enfermos de COVID-19, derivado de la baja de la ocupación hospitalaria que a nivel nacional ya es solo de 35%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *