Campeche será el primer estado en regresar a clases presenciales

Redacción. Eureka Medios. La propuesta para el reinicio de clases que el Gobierno de México al de Campeche para que se evalúe el regreso a las clases presenciales es que en cuanto se tenga de nuevo en ella semáforo verde en esa entidad y se tenga ya como se tiene la vacunación de los profesores y adultos mayores.

Así lo reveló este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que para ello la titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Delfina Gómez, viajará también este mismo fin de semana para platicar con el Gobernador y profesores.

López Obrador indicó que así contempla el regreso estado por estado, incluso estando en semáforo amarillo, siempre y cuando haya acuerdo entre gobierno local y mentores, así como se les tenga ya inmunizados, este será el primer esfuerzo por retomar la actividad normal en las escuelas del país, el cual estará sujeto, indicó a la cantidad de vacunas que lleguen a nuestro país. Jalisco, ha sido el único estado que ha buscado por su cuenta regresar a clases presenciales, sin embargo, no cuenta con el aval del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *