Proceden juicio político en contra de la ex directora de la TSJE

Redacción. Eureka Medios. La diputada local María Josefina Gamboa Torales confirmó que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales dieron cauce a la solicitud de juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta. 

La expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue acusada de usurpar funciones en noviembre del 2020, cuando ordenó remover al juez de control José Clemente Zorrilla, por lo que tendrá que presentarse en una audiencia ante diputados locales este 04 de marzo. 

El 29 de enero diputados de Morena y PRI, que integran las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales de la 65 Legislatura, acordaron turnar a la instructora la solicitud para que la expresidenta del TSJE acuda a la audiencia de pruebas y alegatos, la panista María Josefina Gamboa pidió participar vía Zoom, sin embargo, sus homólogos no atendieron la petición, por lo que no fue conectada, e inició un juicio de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Martínez Huerta fue destituida como presidenta del TSJE por un grupo de magistrados que acusaron un mal manejo de los recursos del fondo auxiliar.

Su oficina fue tomada a la fuerza y ella denunció en medios nacionales que el secretario de gobierno, Eric Cisneros la amenazó por negarse a dejar la representación en ese poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *