Cohete SN10, Logra Un Buen Aterrizaje, Minutos Después Explota

Redacción. Eureka Medios. El prototipo SN10, desarrollado por la empresa especializada en aeronáutica espacial SpaceX, tuvo los resultados esperados durante las pruebas de despegue y vuelo, alcanzando los 10 kilómetros de altitud deseada, a diferencia de los primeros dos cohetes como el SN8 lanzado como prueba en diciembre y otro más, el SN9 lanzado en febrero, los cuales  fueron un completo fracaso para la empresa espacial, cuando ni siquiera lograron llegar en una pieza a tierra.

Sin embargo, minutos después del aterrizaje del SN10, este explotó. Mostrado en un en vivo,  la nave revelaba signos de estabilización, pero para la sorpresa de todos, el fuego ocasionado por los propulsores traseros, consumió partes del cohete, ocasionando que se le elevara varios metros de altura sobre el suelo.

La idea principal, por el cual fue desarrollado el prototipo aerodinámico espacial, es que se planea llegar a la luna y a marte, y que se permita obtener un aterrizaje estable tanto de ida como de vuelta. A futuro, cuando las pruebas resulten ser más que exitosas, se solicitará tener tripulación a bordo de la nave.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *