Capitolio de EU en alerta; refuerza seguridad tras reporte de amenazas

Redacción. Eureka Medios. Basado en inteligencia e informes de un posible complot para violar la seguridad del edificio en Washington D.C., el Capitolio ha sido bloqueado y hay mayores medidas de seguridad ya que han surgido amenazas de violencia en el mismo lugar del asalto del 6 de enero.

La Policía del Capitolio ha asegurado estar al tanto de conversaciones ‘online’ en las que se han revelado las intenciones de atacar la sede del Legislativo estadounidense, aunque ha especificado que ya se han realizado «importantes» mejoras de seguridad para «garantizar» la protección del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

El 4 de marzo es una fecha señalada durante meses porque algunos partidarios de QAnon creen que el expresidente Donald Trump recuperará su cargo ese día, ha recordado el portal ‘The Hill’. Esta es la fecha en la que han tenido lugar todas las tomas de posesión presidenciales hasta 1993.

En el asalto al Capitolio ocurrido el pasado enero fallecieron cinco personas y decenas de ellas resultaron heridas, en un hecho sin precedentes que hizo tambalearse los cimientos de la primera democracia del mundo. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *