Obrador analizara nacionalizar la explotación del litio

Redacción. Eureka Medios. En cuanto al tema del litio el Gobierno de México habrá de tomado en cuenta para que este recurso natural del que nuestro país es potencia con la mayor reserva probada a nivel mundial gerente la mayor riqueza posible. 

Así lo indicó el primer mandatario de la nación, quien estipuló que por el momento no se pretende nacionalizar ninguna de las concesiones que ya ejercen mineras canadienses principalmente. “Por el momento no vamos a nacionalizar nada, pero si, tengo en mente la propuesta del Senador Armenta y la considero positiva, ya hay pláticas con la secretaria de Energía y están ya viendo cómo lo habremos de tomar”, expresó el tabasqueño.

La principal extensión territorial con reservas de Litio se ubican en las zancas sur de Sonora y en territorio que comparte este con Chihuahua. El mismo comprende el territorio donde se asienta también la cultura Warijio, una de las más pobres del país, la cual podría dar un giro de 180 grados y pasar a ser de las de mayor poder económico de concretarse la extracción del llamado “oro blanco”. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *